UA en el II Congreso Alicante Gastronómica.

El espacio Talleres Didácticos, en el II Congreso Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA, acogerá un buen número de actividades encaminadas a divulgar las cualidades de los productos alicantinos y su forma de cocinarlos para sacarles el mayor partido.

Estos talleres, que en la edición anterior del congreso tuvieron gran éxito, están dirigidos a público en general los días 22, 23 y 24 y a profesionales el día 25 febrero. Son gratuitos y cuentan con aforo limitado hasta completar el aforo del aula de demostración.

El Congreso Alicante Gastronómica en colaboración con la Universidad de Alicante y con la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómica ofrecerá al público talleres para aprender a catar distintos alimentos como el turrón y el aceite de oliva.

Igualmente pondrá en valor las propiedades gastronómicas y medicinales de las hierbas culinarias en un taller impartido por la Estación Biológica y jardín Botánico de Torretes de la Universidad de Alicante, gestionado por el Instituto Universitario de Investigación CIBIO.