/*Corregir cadenas texto no traducidas*/

Proyecto Adherencia a la Dieta Mediterránea. Los profesionales de la Gastronomía como promotores de la Dieta Mediterránea.

Con este proyecto de investigación se formará a los futuros profesionales de la Gastronomía en los principios de la cocina saludable y sostenible, la cocina tecno-emocional aplicada, la multisensorialidad y la neurogastronomía, para su aplicación en la cocina tradicional basada en la Dieta Mediterránea.

Esta formación permitirá el desarrollo de competencias culinarias específicas y diferenciadoras, que dotarán de las herramientas necesarias a los profesionales de la cocina para la promoción de la Dieta Mediterránea desde un punto de vista claramente innovador; otorgando, de nuevo, a la cocina mediterránea, su sello de vanguardia. 

Con el programa formativo desarrollado por el grupo de investigación se pretende diseñar una educación transversal que transmita el patrimonio gastronómico mediterráneo, facilitando la creación de ofertas gastronómicas saludables, sostenibles y locales. Dicha educación transversal constará de un programa de intervención en el sector de la restauración centrado en la adherencia a la Dieta Mediterránea, la cocina tecnoemocional, la multisensorialidad y la neurogastronomía.

El objeto de la investigación es la mejora de la oferta gastronómica y la mejora en la accesibilidad del consumidor a una comida saludable y sostenible con el entorno.

Proyecto Adherencia a la Dieta Mediterránea.

La IP de este proyecto es Ana Zaragoza Martí y se está llevando a cabo desde el grupo de investigación «Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE). Este proyecto está financiado por TURISME COMUNITAT VALENCIANA.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | | Diseño: