Premio CEUCO.

La Universidad de Alicante recibe por su proyecto gastronómico y por la creación del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA el prestigioso premio Best European Gastronomic Research Project en el marco del XVI CONGRESO EUROPEO DE COFRADÍAS ENOGASTRONÓMICAS que se celebró en Atenas.

El premio se entregó en el marco del XVI Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, titulado “GRECIA, PAÍS DE GRANDES CIVILIZACIONES. SUS HISTÓRICOS VINOS. SU DELICIOSA GASTRONOMÍA” que se celebró en el edificio Zappeion (Megaron) en el Jardín Nacional de Atenas, y al que asistieron más de 600 participantes y representantes de cien cofradías y asociaciones enogastronómicas procedentes de Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macao, Portugal y España.

Por parte de la Universidad de Alicante acudieron a recibir el premio la profesora Ana Laguna, directora de relaciones con la sociedad de la Universidad de Alicante y responsable de la estrategia para la implantación de estudios de gastronomía en la UA y la profesora Ana Zaragoza Martí, coordinadora académica del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea y del centro GASTERRA, que dirige el catedrático Josep Bernabeu.