/*Corregir cadenas texto no traducidas*/

Pego Cuina de Marjal.

Pego reivindicó la cocina de Marjal en su semana gastrocultural, que tuvo lugar del 2 al 7 de septiembre. La semana gastrocultural arrancó en el Ullal del Bullent con la escenificación por parte de los Carreters de Pego de la siega del arroz. El lunes el municipio consciente de que gastronomía se disfruta y conoce mejor si se descubre antes el entorno del que procede, acogió el primer encuentro de parques naturales húmedos, se programaron rutas en la Muntanyeta Verda y los paseos en las barcas del Salinar resultaron gratuitos durante esa semana.

Uno de los actos más entrañables de la semana gastrocultural resultó ser el homenaje a los cocineros que han convertido el arroz en referente de la cocina pegolina.

Turismo sostenible.

El alcalde de Pego, Enrique Moll, y los ediles de Turismo, Rosa Ferrer; Agricultura, Andreu Dominguis, y Cultura y Medio Ambiente, Laura Castellà, insistieron en la apuesta por promover un turismo sostenible y de calidad y no masificado en el Marjal. El Centro de Gatronomía del Mediterráneo estuvo presente apoyado la iniciativa con la presencia de su director, Josep Bernabeu.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | | Diseño: