Los alumnos del GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS visitan puntos clave de la Marina Alta.

Del 27 de enero al 6 de febrero del 2020 los alumnos de primer año del GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS se han trasladado a la Marina Alta para cursas la asignatura de inmersión y experimentación en gastronomía. Esta asignatura se encuadra como básica dentro del bloque de asignaturas de Ciencia y Tecnología Culinaria. En esta asignatura se tratan de forma práctica técnicas básicas de cocina que ayuden al alumno a desenvolverse en una cocina con las técnicas culinarias.

LA MARINA ALTA, TERRITORIO GASTRONÓMICO

Para ello se ha contado con la participación de instituciones referentes en la Marina Alta como la Oficina de la innovación y la Creatividad-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía, el hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa y la Cofradía de Pescadores de Dénia.

La formación teórico/práctica se ha llevado a cabo en el CdT Marina Alta de Dénia bajo la coordinación del profesor de la Universidad de Alicante, David Roca; mientras que la inmersión gastronómica ha contado con la coordinación de la Oficina de la innovación y la Creatividad-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía, la cual ha presentado el proyecto Dénia ciudad creativa de la Gastronomía por la UNESCO y el plan de acción Dénia & Marina Alta Tasting Life, además de organizar visitas a puntos estratégicos para que los alumnos conozcan la realidad del día a día de un gran hotel y de la lonja de Dénia.

El  hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa ha sido el lugar elegido para que los alumnos de la Universidad de Alicante conozcan el funcionamiento logístico de cocinas de altas prestaciones y los protocolos de actuación en los salones de un cinco estrellas.

Para cerrar la estancia de los alumnos en Dénia,  el lugar elegido fue la lonja de la ciudad. En este espacio de referencia para la gastronomía local, los alumnos han podido conocer de primera mano la cadena de valor y logística de la distribución de los productos del mar bajo unos elevados criterios conservación y trato al producto.