/*Corregir cadenas texto no traducidas*/

Josep Bernabeu, académico de honor en la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

 

La Junta Rectora de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el nombramiento del doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, Josep Bernabeu Mestre, como académico de honor.

Bernabeu ha destacado tras conocerse la noticia que “la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha está intentado hacer las cosas de forma diferente a como lo han hecho hasta ahora las academias de gastronomía y trata de aportar una mirada holística. Es significativo que hablen de cultura gastronómica y no sólo de gastronomía y además está muy ligada al mundo académico”.

El nuevo académico de honor de la academia manchega ha explicado que “el nombramiento ha sido una sorpresa” y ha agradecido el nombramiento que ha calificado de “privilegio” tanto a la academia como a su presidente, Antonio Mateos Jiménez.

Josep Bernabeu
Josep Bernabeu-Mestre –Pego (Alicante), 1957-, es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante. Desde 2017 dirige la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y desde julio de 2018 el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (GASTERRA).

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | | Diseño: