/*Corregir cadenas texto no traducidas*/

PresentaciónPla d’Acció Local «Dénia&Marina Alta #TastingLife»

    

“Leer en clave gastronómica” es un ciclo de conferencias y actividades organizado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo – GASTERRA con la colaboración de Turismo Comunidad Valenciana – L’Exquisit Mediterrani, Ayuntamiento de Dénia, La Oficina de la innovación y la Creatividad-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía y la Biblioteca municipal de Dénia, con el que se pretende dar a conocer obras literarias donde la gastronomía es la protagonista.

 

Contexto del plan de acción:


Cuando a finales de 2015, Dénia se incorporaba en la red de Ciudades Creativas de la UNESCO, adquiría el compromiso explícito de trabajar por la reconstrucción de un sistema local agroalimentario que tiene la base y su potencial en la comarca de la Marina Alta. Desde este momento se han desarrollado iniciativas, tanto en el ámbito internacional como en el local y comarcal, para ir avanzando en un proyecto que transciende los límites de la actividad gastronómica hasta el punto de convertirse en un factor estratégico de nuestro desarrollo económico y un instrumento esencial para conservar nuestro entorno medioambiental y nuestra identidad cultural.

Con el diagnóstico elaborado con las aportaciones de todos los sectores implicados -que en última instancia son todos los que constituyen nuestro tejido socio-económico y cultural-, contamos por fin, con nuestra hoja de ruta y sabemos los pasos que tenemos que hacer para construir un futuro sostenible en el cual tengamos garantizada una economía diversificada sobre un territorio atractivo y con personalidad propia.

Con este documento no solo sabemos donde y en qué situación estamos. También qué volamos y que tenemos que hacer para conseguirlo. Este diagnóstico nos enfrenta a carencias y limitaciones, lamentaremos errores del pasado y del presente, desidias colectivas y equivocadas expectativas. Pero también es cierto que descubriremos que hemos sabido hacer cosas buenas y, sobre todo, que todavía tenemos un enorme potencial para explorar, que hay que reconstruir voluntades y reconectar entendimientos. Este documento nos da las claves para aprovechar todo este potencial, nos dice donde son nuestros recursos, y como repartirlos para ser más competentes y competitivos, para ser más auténticos, para recuperar y preservar nuestro paisaje, para conservar, en definitiva, nuestra manera de ser y de vivir. Sin renunciar a nada, aspirando a todo.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | | Diseño: