/*Corregir cadenas texto no traducidas*/

Presentación de la reedición del VADEMECUM de cocina de La Marina Alta. 

    

“Leer en clave gastronómica” es un ciclo de conferencias y actividades organizado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo – GASTERRA con la colaboración de Turismo Comunidad Valenciana – L’Exquisit Mediterrani, Ayuntamiento de Dénia, La Oficina de la innovación y la Creatividad-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía y la Biblioteca municipal de Dénia, con el que se pretende dar a conocer obras literarias donde la gastronomía es la protagonista.

 

LA MARINA ALTA, TERRITORIO GASTRONÓMICO


La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía reedita el libro Vademecum de cocina de la Marina Alta. La publicación vio la luz por primera vez en el año 2003 de la mano de los escritores y periodistas Carlos Llorca y Ángeles Ruiz.

La edición formaba parte de un proyecto encaminado a recabar metodológicamente información sobre nuestro recetario de cocina tradicional con la intención de ordenar y preservar nuestro legado gastronómico para que el corpus de recetas que lo compone no cayera en el olvido.

Con el paso del tiempo el Vademecum de cocina de la Marina Alta ha llegado a convertirse en un clásico de nuestra gastronomía, un libro de cabecera en el que los cocineros  buscan conocer o inspirarse en la tradición. Con esta reedición revisada que ha coordinado Ángeles Ruiz, el Vademecum de Cocina de la Marina Alta tendrá una nueva vida.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 | | | Diseño: